Los bomberos rompen las negociaciones con Natutecnia

[Diario de Ferrol] Los bomberos de los parques comarcales de As Pontes, Cee, Santa Comba, Sarria, Chantada y Monforte de Lemos rompen las negociaciones del convenio autonómico iniciadas el pasado mes de enero con Natutecnia –concesionaria que forma parte de todas las UTE– . El principal escollo son las compensaciones económicas en los casos de incapacidad temporal que la patronal se niega a asumir.


“Los primeros cinco años, la firma pagaba las contingencias que desde hace unos años se niega a asumir”, explica el portavoz Carlos Sayar, “desde que no pagan el 100% de las bajas hay compañeros que se incorporan aún renqueantes y teniendo en cuenta que somos tres compañeros por guardia esto puede ser muy peligroso”.
La parte social notificó en la tarde de ayer a la empresa que no acudirá a la reunión prevista para el próximo día 25. “Este encuentro no tiene cábida en un panorama tan distante”, dicen, “la actitud de esta empresa es el único escollo que existe entre el estatuto de los trabajadores por el que nos estamos rigiendo y la firma de un convenio de sector a nivel gallego”. No descartan emprender movilizaciones.

También podría gustarte
Comentarios