Amigus
As Pontes

Los chips de AMD en 65 nanómetros llegarán en el último trimestre

AMD asegura estar cumpliendo las condiciones necesarias para poder cumplir con el calendario que esta misma empresa se había impuesto y por el que, a lo largo del cuarto trimestre de este año, lanzará al mercado sus primeros procesadores basados en su proceso de fabricación de 65 nanómetros.


Los procesadores serán fabricados en la planta que esta compañía tiene en Dresden (Alemania) y están pensados para su ensamblaje en ordenadores portátiles, de sobremesa y servidores, según confirma un portavoz de AMD.
Esta compañía espera completar la transición a los 65 nanómetros a mediados del próximo año, abandonando así los actuales 90 nanómetros. Los chips fabricados bajo esta tecnología están ideados para ofrecer tiempos de reacción más rápidos y utilizar menos energía que sus predecesores, según el portavoz de AMD.
El controlador de memoria, por ejemplo, se integra en el mismo procesador, permitiendo una comunicación directa con los dispositivos periféricos en lugar de tener que pasar antes por un chip externo. “Los tiempos de reacción son más rápidos en los nuevos chips”, asegura.
Cabe señalar que para desarrollar esta tecnología de 45 nanómetros (cuyos primeros procesadores se esperan en 2008) AMD cuenta con la colaboración de varios partners, como IBM. De hecho, ambas firmas también colaboran en tecnología de 22 nanómetros.
Por último, cabe señalar que el rival de AMD, Intel, también está trasladando sus procesos de fabricación a los 65 nanómetros. Se espera que la compañía anuncie sus procesadores dual core de 64bits Xeon 7100, cuyo nombre en clave es Tulsa, a finales de agosto del próximo año.

También podría gustarte
Comentarios