Los españoles se animan a comprar por Internet

Parece que los españoles se lanzan cada vez más a realizar compras por Internet, o al menos así se desprende del panel de audiencias de Nielsen/NetRatings. Según sus datos, el número de españoles que compran ‘on line’ se incrementó en un 31% en el último año, al pasar de 2,1 millones de compradores en junio de 2003 a cerca de 2,8 millones en junio de 2004.


También ha aumentado (un 26%) el número de páginas vistas por usuarios que no sólo compran, sino que desean curiosear en la tiendas en Internet, hasta alcanzar cerca de los 100 millones.
En cuanto al volumen de páginas vistas, se mantiene estable con un promedio de 36 páginas vistas por visitante, indicador de que los consumidores ‘on line’ saben dónde ir a la hora de realizar sus compras por Internet.
No obstante, y siempre según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 3,31 sesiones o visitas en junio a estos portales, lo que supone un descenso del 7,5% respecto a junio de 2003, aunque el tiempo medio de navegación aumentó en 1 minuto y 49 segundos con respecto al mismo mes del año anterior.
Por marcas, el portal eBay lidera, un año más, con 894.000 personas, el ránking de portales comerciales más visitados durante el pasado mes de junio. La segunda posición la ostenta, también un año más, elcorteingles.es, con 761.000 internautas en junio de 2004.

También podría gustarte
Comentarios