Los estudiantes Voz Natura practican la regla de las tres erres

[La Voz de Galicia] Niños y adolescentes se vuelven de lo más ordenados a la hora de cuidar el medio ambiente. Y es que los más de 45.000 que este curso participan en Voz Natura tienen muy claro que cada cosa va en su sitio cuando se trata de residuos. En los centros disponen de contenedores para separar papel, plástico y vidrio, pero también recogen restos orgánicos, pilas, aceites usados, móviles, cartuchos de tinta, cedés…
El CPI Monte Caxado, de As Pontes, es una referencia en este campo. Ya en 1995, antes incluso de la creación de Voz Natura, comenzaron con la recogida selectiva de papel, que dio lugar al nacimiento de su aula de medio ambiente. Hoy, la coordinadora de Voz Natura en el centro, Fina Blanco, afirma que disponen de contenedores de separación en las aulas, un punto limpio en el patio, hacen compost para su huerto y jabón con el aceite usado. Van ya por el 12.º concurso de reciclaje, en el que niños y padres presentan sus trabajos y los ganadores se incorporan a su museo del reciclado.


En A Coruña, el CEIP Sanjurjo de Carricarte dedica su proyecto a este tema: los alumnos elaboran murales con materiales reciclados y disponen de un rincón con recogida selectiva de todo tipo de residuos.
Destaca también el proyecto del IES Monte Castelo, de Burela, donde además de separar y reciclar elaboraron unas impresionantes vidrieras con materiales reutilizados que han colocado en la entrada del centro.

También podría gustarte
Comentarios