Los mejores ‘de todos los tiempos’

Años, décadas, incluso siglos contemplan al lector desde la lista de la revista MobilePC. Se trata de los 100 mejores cacharros de todos los tiempos, una colección de objetos que a más de uno harán sonreir de nostalgia o de asombro, aunque quizá no todo el mundo estará de acuerdo con la valoración de los ‘gadgets’.


pb100.jpg

Este portátil (el Apple Powerbook 100) es el primero de la lista de los 100 mejores cacharros de todos los tiempos, lanzado en 1991 con un 68000 a 16 MHz, 2MB RAM ampliables a 8 y 20 o 40Mb de disco duro.
“No ha sido fácil realizar la lista de los 100 mejores cacharros de todos los tiempos”, confiesa la propia revista, aunque reconoce que, tras muchas ‘peleas’ y quebraderos de cabeza, ha dado con la mejor de las relaciones de objetos posible.
Los requisitos iniciales establecidos fueron básicamente tres: los objetos tenían que ser electrónicos, o al menos con alguna parte mecánica o móvil; tenían que ser autónomos, y no una parte de otro dispositivo mayor; por último, tenían que ser portátiles, móviles, o sea, pequeños (algo siempre relativo).
Y el resultado es una mezcla entre objetos sorprendentes (¿un sextante de 1731?) y otros que provocan cierta nostalgia (un dispensador de caramelos PEZ de los años veinte, un cubo Rubrik o el reloj digital Pulsar Quartz).
Puedes ver la lista completa en MobilePC

También podría gustarte
Comentarios