Los nuevos Macintel no arrancaran Windows (según Apple)

El desarrollador Senir de Apple Cameron Esfahani ha explicado en la reciente “Intel Developer Conference (IDF) que tanto Mac OS X como Windows Vista tienen su propia manera de arrancar, por lo que no es probable que en un MacIntel arranque Windows Vista


Todas estas especulaciones y rumores se crearon porque en un principio Windows Vista soportaría el nuevo standar EFI (igual que los Macintel). Pero a día de hoy este no es el caso, ya que todo hace indicar que solo la versiónn de 64 bits de Windows Vista soportará EFI.
Recordar que EFI (Extensible Firmware Interface) es el sucesor de la famosa BIOS, que con 20 años a sus espaldas sigue desempeñando su papel.
Esta reciente noticia puede significar una desventaja para muchos usuarios, ya que con el lanzamiento de los primeros Mac-intel y el comentado uso de EFI en ambos sistemas, muchos de ellos se veía con la posibilidad de tener una máquina con ambos sistemas operativos sin necesidad de emuladores.
Pero no sólo a usuarios de Mac puede afectar este cambio, y es que recientes estudios daban como resultado que el 9% de usuarios de Windows se comprarian un Mac si pudieran usar sus programas en ellos.

También podría gustarte
Comentarios