Los trabajadores de Elnosa insisten en reubicar la fábrica en la comarca

[Diario de Pontevedra] El anuncio inesperado del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, sobre la posible resolución del traslado de Electroquímica del Noroeste (Elnosa) este mismo mes ha sido bien recibido por parte de la plantilla de la fábrica de Lourizán. El presidente del comité de empresa, Jaime Montes, afirmó que la anunciada reubicación debe cumplir dos premisas fundamentales: mantener el complejo dentro de la comarca de Pontevedra y asegurar la continuidad del actual cuadro de personal.


Información relacionada
Fernández Lores aún no se cree lo del traslado de Elnosa
Debido al cambio tecnológico producido a principios de la temporada estival, la electroquímica se ha visto obligada a aumentar su plantilla hasta alcanzar los 150 trabajadores. “Ahora mismo tenemos que trabajar en continuo y, muy probablemente, esta dinámica de refuerzo en la producción se traslade hasta finales de año, cuando se prevén alcanzar los 200 empleados”, explicó Jaime Montes.
Los representantes del comité de empresa solicitarán una vez más un encuentro con el conselleiro de Medio Ambiente para conocer de primera mano las condiciones de la reubicación del complejo de Lourizán. Los sindicatos habían solicitado ya una entrevista con Manuel Vázquez a principios de verano, sin obtener respuesta satisfactoria por parte de los responsables autonómicos.
“Esperemos que este tema se resuelva de forma satisfactoria. Trasladar la fábrica a As Pontes, por poner un ejemplo, no sería razonable”, puntualizó Montes. El anuncio de Manuel Vázquez no tiene ninguna validez para el Partido Popular. La vicepresidencia de la Deputación y concejala en el ayuntamiento Teresa Pedrosa no concede “ninguna credibilidad” a un conselleiro que ha venido en repetidas ocasiones a Pontevedra para anunciar “30 millones para el saneamiento rural que todavía no hemos visto o una gran inversión para un centro en Lourizán que, al parecer, se construyó en Lugo”.
La ‘popular’ relacionó las declaraciones de Vázquez con la cercanía de las elecciones autonómicas e instó al responsable de Medio Ambiente a sentarse con una comisión y a poner el acuerdo sobre la mesa.
En cualquier caso, señaló que “ojalá sea cierto” que existe un acuerdo real para trasladar Elnosa, pero reclamó que la Xunta “no continúe empleando este asunto para hacer propaganda”.

También podría gustarte
Comentarios