Los vecinos piden más atención de políticos y administraciones a las necesidades de la población

[Diario de Ferrol] Redacción
Vecinos de As Pontes llaman la atención de políticos locales y administraciones para darle una solución a algunas cosas con las que no están muy de acuerdo, y que sin embargo, según dicen, tendrían muy fácil solución. Así, plantean medidas administrativas o la aplicación de otras más severas de las que ya existen para acabar con los excrementos de los animales en calles y espacios públicos.


Demandan, también, más racionalidad a la hora de regular el consumo eléctrico del alumbrado público y reclaman de los responsables municipales algún de tipo de medida para mantener en mejores condiciones que las actuales los tramos de aceras. Por otra parte, desde el vecindario de As Pontes se consideran poco adecuados los accesos a la villa, sobre todo el que se refiere a la autovía y el que tiene como origen o destino el polígono industrial de Os Airíos. En cualquiera de los casos, se ven peligrosos y poco prácticos. Por otra parte, se pide mayor protección para aquellas construcciones que forman parte del patrimonio local y, en este sentido, se hace mención especial al puente de hierro y al molino de Alende. Sobre el primero se considera poco adecuado el paso de vehículos por encima del mismo y, con respecto al segundo, se pide su rehabilitación para garantizar, al mismo tiempo que su conservación, su presencia en la memoria colectiva de los ponteses como referencia de otra época. Otras demandas tienen que ver con la biblioteca, para la que se piden más ordenadores; con el mercado, que se entiende que es pequeño para la actividad que se genera en torno al mismo, y con el cementerio municipal. En este caso, la reclamación del vecindario pasa por completar los servicios funerarios con un tanatorio para tratar de reducir gastos.
Además, se evoca a la tradición musical de la villa para, a continuación, reclamar la creación o habilitación de un espacio adecuado para que los aficionados o profesionales tengan la posibilidad de formarse, no sólo en el campo exclusivo de las notas musicales, sino también en lo relativo a la confección de instrumentos, entre otras posibilidades.
Los vecinos de As Pontes también subrayan la necesidad de gestionar ayuda pública para, algún día, poder ofrecer a las personas mayores del municipio un lugar adecuado y digno en el que pasar sus últimos años de vida. Por eso, piden a los actuales responsables municipales que inicien, cuanto antes mejor, gestiones ante la Xunta para que el proyecto se convierta en realidad.

También podría gustarte
Comentarios