Más de 5.000 personas claman en la calle por el futuro del empleo de As Pontes y la comarca

Comercio y hostelería cierran para secundar la movilización

Más de 5.000 personas, según la estimación de la Policía Local, recorren ya las calles de As Pontes. “Todos somos afectados, traballemos ou non en Endesa ou nos auxiliares”. Es el sentimiento unánime, junto a la preocupación y la rabia, tras casi cinco meses de inactividad de la central térmica y la falta de expectativas. “Se nin sequera hai Goberno! Como se vai resolver isto?”, claman algunos manifestantes.

Familias enteras, jubilados de la central, jóvenes y alcaldes de todos los colores participan en esta marea amarilla (muchos participantes llevan chalecos) que clama por el presente y por el futuro de un pueblo. “E da comarca enteira, porque aquí traballa xente de Vilalba, de San Sadurniño, de Ortigueira…”, constata una mujer.

Suenan pitos y algún petardo. Los comercios y los bares cerraron ya antes de las siete, “en solidariedade e mirando tamén polos negocios, que sen a fábrica aquí non queda nada”, apunta una pequeña empresaria.

“Non á especulación co prezo do CO2”, reza una de las pancartas que encabezan la movilización. “Por unha transición xusta en defensa do emprego nas Pontes e na comarca”, es otro de los lemas de la marcha de hoy.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios