Méndez (UGT) exige a Zapatero que no ceda ante las eléctricas y asegure las ayudas al sector

[La Nueva España] El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió ayer que el Gobierno central «debe asegurar que el decreto del carbón se cumple» porque, en su opinión, «no incumple la normativa, está avalado por la Comisión Europea y es un elemento fundamental para mantener la actividad económica en las cuencas mineras».


El líder de la UGT reclamó fortaleza al Ejecutivo para «aguantar más allá de las presiones y de los recursos judiciales de las compañías eléctricas», que «sólo pretenden defender sus intereses económicos».
Cándido Méndez participó ayer en la XVI convención de delegados de UGT de Asturias, que se celebó en Oviedo y en la que participaron más de 850 dirigentes de la organización en el Principado.
«El Gobierno tiene que aguantar esas presiones, pero lo que de verdad me interesa, más allá de los movimientos de las eléctricas, son los trabajadores del carbón en España», afirmo el líder ugetista. De todos modos, eludió entrar más a fondo en la cuestión porque mañana, miércoles, volverá a Asturias para participar en los actos progamado para el centenario del SOMA-FIA-UGT.

También podría gustarte
Comentarios