Microsoft recortará servicios a los usuarios del Office tradicional

Todos aquellos usuarios con licencias perpetuas de su suite de Office, que no se suscriban a su servicio online, podrían ver limitadas sus funcionalidades y quedarse sin acceso a las versiones profesionales de OneDrive y Skype, una vez que expire la fecha de soporte.

Microsoft ha anunciado novedades sobre Office 365 ProPlus con las que pone al día el modelo de actualización, incluyendo la alineación con la nueva versión de Windows 10 Creators Update, que ahora incorpora herramientas y programas para poder gestionar la compatibilidad de las aplicaciones ProPlus. No obstante, el mensaje de fondo que transmite Microsoft es que los usuarios que en su día adquirieron el software con licencia perpetua, disponible en las versiones de Office 2010, Office 2013 y Office 2016, podrían perder las ventajas asociadas al uso profesional de Skype y OneDrive, una vez que expire el soporte. Aquellos que tienen estas suite de Office, podrán seguir conectados a estos servicios en la nube hasta el 13 de octubre de 2020, fecha a partir de la cual, finaliza el soporte para Office 2016 y será cuando entrarán en vigor las nuevas políticas de soporte.

Por regla general, suele suceder que muchos usuarios tienden a utilizar sus propias cuentas personales de Skype para usarlas en el ámbito empresarial. Lo mismo ocurre con OneDrive a la hora de almacenar o intercambiar documentos. También hay mucha pequeña empresa que podría verse afectada por esta situación, dado que en su día optaron por adquirir la suite de Office en modalidad de licencia, y se han aprovechado de los servicios asociados de la nube, almacenando sus hojas de cálculo de Excel en OneDrive for Business. Éstas deberán asegurarse de descargarlas o transferirlas a una suscripción de Office 365 si desean seguir trabajando como venían haciéndolo hasta ahora.

A decir verdad, Microsoft debería aclarar los términos pues puede llegar a resultar un tanto confuso. En la actualidad, tanto Skype como OneDrive están asociados también al sistema operativo de Windows 10. Bajo la nueva política, los usuarios podrían acceder a las versiones de Skype y OneDrive que están conectadas a Windows 10, pero Microsoft bloquearía a los usuarios que accedan a las versiones comerciales de esos servicios, específicamente OneDrive for Business y Skype for Business. Así nos lo ha confirmado un portavoz de la compañía por correo electrónico.

“Esta actualización de los requisitos del sistema no afecta a los servicios y planes del usuario de Office 365, incluidos Outlook.com, Skype y OneDrive”, destaca el directivo de Microsoft. Del mismo modo, no afectará a los clientes con licencia única o perpetua de Office al conectarse a un servidor local como Exchange a través de Outlook, menciona.

Microsoft justifica esta nueva política de Office emulando la misma forma de proceder que ya llevara a cabo con Internet Explorer. “Cuando los clientes se conectan a Office 365 con una versión heredada de Office, no están disfrutando de todo lo que el servicio puede llegar a ofrecer”, puntualiza la compañía. “Los beneficios para el administrador de sistemas TI se ven reducidos, especialmente si hablamos de aspectos de seguridad. Y la experiencia del usuario final con determinadas aplicaciones, se limita a las características enviadas en un momento dado “.

Microsoft también realizó el cambio como parte de un proceso para estandarizar el programa de lanzamiento de Windows y Office 365 ProPlus, su paquete básico de Office para la empresa. Microsoft lanzará actualizaciones de ambas suites con una periodicidad de dos veces al año, en marzo y septiembre, destaca la compañía.

También podría gustarte
Comentarios