Microsoft se convierte en la compañía más valiosa del mundo, y supera a Apple

A día de hoy la compañía tecnológica más valiosa del mundo es Microsoft, tras los últimos movimientos bursátiles que han vuelto a coronar a la compañía de Satya Nadella como el principal referente en este mercado.

Microsoft ha tenido una serie de altibajos que le han hecho variar en su valor de mercado continuamente, llegando a quedar bastante por debajo de las compañías rivales, sobre todo en la época donde no funcionaba muy bien a nivel de ventas, es decir, con la salida de Windows 8 y Windows Phone 8.

De hecho, fue aquí cuando empezó a buscar otros métodos para sus servicios habituales, en los que vimos como Office pasaba a ser un modelo de suscripción anual, o como los servicios como Cortana y la nube con Azure estaban creciendo. En este mercado consiguió llegar a tiempo, y hemos visto trimestre a trimestre como no deja de crecer.

Tal es el interés de Microsoft por esto, que ha tratado de llevar todo producto al modelo SaaS (Software as a Service) con el que poder ofrecer un mayor soporte y adaptación, sin perder el foco en lo verdaderamente importante. A veces, arriesgar e ir en la dirección adecuada puede ayudar, y es que Microsoft acaba de superar a Apple en valor en bolsa.

Microsoft llevaba 10 años a la sombra de Apple

De hecho, esto que han conseguido los de Redmond era algo, durante muchos años con el despunte del iPhone y iPad, parecía completamente imposible, pero las últimas decisiones de cada una de las compañías han logrado que Microsoft pase a ser la compañía más valiosa del mundo.

Gran parte de este logro le corresponde a la nube, uno de los puntos donde más se ha centrado Microsoft desde la llegada de Satya Nadella como CEO de la compañía. Es innegable que Microsoft está en manos de un gran CEO que puede devolver a Microsoft a la época dorada de la compañía.

También podría gustarte
Comentarios