Microsoft busca ayuda americana para hacer frente a la Unión Europea

Microsoft ha lanzado una campaña encubierta en busca del apoyo del Gobierno de Washington y de otras empresas de EEUU para que presionen a la Unión Europea por las medidas antimonopolio que Bruselas ha puesto al gigante informático.


Directivos de Microsoft se han entrevistado con funcionarios de la Casa Blanca y del Ministerio de Justicia de Estados Unidos, a los que han pedido que apoyen el recurso legal interpuesto por el grupo contra esas medidas, según el diario británico Financial Times. Además ha pedido a varias empresas ue intervengan ante el Gobierno de EEUU a favor de su causa.
La Comisión Europea dictaminó el año pasado que Microsoft había violado su legislación antimonopolio al abusar de su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos de los ordenadores. Bruselas impuso por ello al grupo estadounidense una multa récord de 497 millones de euros y le obligó a modificar sus prácticas comerciales.
Según Microsoft, “en los últimos años, la Comisión Europea y los gobiernos de algunos de sus países miembros han intervenido en toda una serie de casos relacionados con la competencia, presentando recursos en Estados Unidos”. Es muy raro que un Gobierno no europeo se presente como parte en litigio en un recurso contra una decisión de la autoridad antimonopolio europea

También podría gustarte
Comentarios