Microsoft desarrolla un traductor de OpenDocument

Microsoft ha anunciado un nuevo proyecto denominado “Open XML Translator,” que permitirá que la compañía continúe los esfuerzos para crear su formato OpenXML, dando soporte al OpenDocument Format suministrando una herramienta de conversión a los usuarios de Microsoft Office.


En respuesta a las peticiones del gobierno para la interoperabilidad, sacarán el traductor como un plug-in para algunas versiones más viejas y las últimas de Microsoft Office.
“Creemos que Open XML reúne las necesidades de millones de organizaciones para un nuevo acercamiento para archivar formatos, así que lo compartimos con la industria sometiéndolo, con otros, para hacer un estándar mundial,” dijo Jean Paoli, director general de interoperabilidad y arquitectura XML en Microsoft.
Microsoft dijo ayer que sacaría una versión prototipo del traductor en SourceForge. Microsoft sufrió un revés después de que OpenDocument fuese aprobado por la Organización Internacional para la Estandarización, quien declaró que probablemente no adoptarán Open XML de Microsoft.

También podría gustarte
Comentarios