Microsoft enviará hoy la primera versión candidata de IE8

Microsoft planea enviar la primera versión candidata de la última versión de Internet Explorer (IE) hoy lunes, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía. Un post en el blog de Internet Explorer 8 (IE8), actualmente disponible en su segunda versión beta, se recoge que la compañía está a punto de lanzar la primera versión candidata (RC1) para Windows XP y Vista. Fuentes cercanas a los planes de la compañía afirman que el envío de esta versión se producirá hoy.


El departamento de relaciones públicas de la organización también ha enviado emails a los miembros de la prensa para comentarles que Microsoft daría nuevas noticias sobre IE8 el lunes pero que sólo las comentará bajo embargo.
En un principio, Microsoft esperaba lanzar la versión final de IE8 antes de finales de 2008 pero, como muchos otros lanzamientos de la compañía, se ha retrasado.
Microsoft pretende con IE8 ofrecer un producto altamente compatible con todo tipo de aplicaciones, no solamente con las de nueva creación. Así, muchos de los servicios web creados serán totalmente funcionales en la próxima versión del navegador de la compañía, algo que asegurará una experiencia de usuario más amplia. Éste es un objetivo que la compañía ya ha perseguido con otras versiones de su navegador. No obstante, no ha sido hasta el lanzamiento del navegador de código abierto de Mozilla, pero , sobre todo, hasta el anuncio de Chrome, cuando Microsoft no ha dedicado todos sus esfuerzos a hacer de su IE una herramientanta más competitiva y acorde con los estándares.
Entre las nuevas prestaciones de IE8, destacan dos nuevas funcionalidades -Web Slices y Activities-que ofrecerán a los desarrolladores la posibilidad de mantener conectados a los usuarios consumiendo sus aplicaciones durante más tiempo.
Aparte de las nuevas pretaaicones, otro de los objetivos de Microsoft para IE8 es mejorar el rendimiento del navegador, ya que, según la compañía, los habituales problemas con IE7 han sido el motivo por el que muchos usuarios hayan migrado de IE a Firefox.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios