Microsoft lanzará en España Office Online

Microsoft libera un componente on-line de su paquete de Office denominado Office Live Workspace con el fin de poder manejar los documentos vía web, como ya hicieran otras compañías importantes como Google, IBM y Adobe recientemente.


El servicio gratuito, el cual está actualmente en fase beta, estará accesible a cualquiera que cuente con una cuenta Windows Live ID, Messenger o Hotmail, y permitirá a los usuarios almacenar documentos de texto de Word, hojas de cálculo de Excel o presentaciones de PowerPoint, así como sincronizar la agenda de Outlook con la propia del sistema.
Sin embargo, si los usuarios quieren crear un nuevo documento o editar ya uno elaborado, deberán contar con una copia de Microsoft Office instalada en su equipo.
El espacio de trabajo “workspace” proporcionado por Microsoft para el almacenamiento de los documentos será de 250 MB, suficiente para poder almacenar una media de 1.000 documentos en formato OOXML. Los usuarios también tienen la facilidad de invitar a otros usuarios a leer y añadir comentarios a sus documentos a través del navegador.
Según confirma la compañía a través de su página web, los clientes podrán subir ficheros de Word, Excel, PowerPoint y PDF, así como guardar y abrir documentos directamente a través de Office 2003 y 2007.
El espacio de trabajo podría ofrecer características adicionales o servicios de intercambio, aunque no se han especificado de qué tipo.
Esta noticia se produce después de que Adobe anunciase que lanzará su propio procesador de textos on-line, en un paso por ofrecer software como servicio (SaaS) y de que otros no menos importantes lo hicieran meses atrás, como Google con su GoogleDocs e IBM con la suite Lotus Symphony.
Además, Microsoft ha anunciado planes para desarrollar software como un servicio para sus clientes corporativos.

También podría gustarte
Comentarios