Microsoft presenta algunos detalles de Office 2008 para Mac

Los usuarios de equipos Mac basados en procesador Intel tendrán una versión Universal de Microsoft Office a finales de año. La unidad de negocio Macintosh de Microsoft (Microsoft Mac BU) ha anunciado algunos detalles sobre la futura versión de Office 2008 para Mac, indicando que la suite de productividad podrían estar disponibles en la segunda mitad de 2007.


Office 2007 añade una gran cantidad de nuevas características, aunque la que llamará la atención de los usuarios de Mac es su capacidad para funcionar de forma nativa tanto en equipos basados en PowerPC como Intel. De hecho, Office ha sido una de las últimas aplicaciones clave en añadir dicha compatibilidad con el hardware más reciente de Apple.
Según declaraciones de Sheridan Jones (Group Marketing Manager de Microsoft Mac BU) a Macworld EE.UU., “Estoy realmente impresionada con la velocidad [de la versión para Intel], especialmente con las tareas gráficas intensivas”.
Office 2008 para Mac compartirá algunas tecnologías con la versión de Windows, Office 2007, mejorando los aspectos de compatibilidad entre ambas versiones. Ambas versiones utilizarán los formatos Open XML de Office, facilitando la tarea de guardar y abrir archivos independientemente en ambas plataformas.
La versión Office 2007 para Windows incorpora una nueva característica de interfaz de usuario denominada Ribbon que proporciona a los usuarios un acceso rápido a herramientas específicas. La versión de Mac incluirá una característica similar denominada la Elements Gallery y Document Parts, mediante la que se puede automatizar algunas de las tareas más frecuentes, como por ejemplo añadir un índice de contenidos o encabezados y pies de página a los documentos.
Según Jones, “Queremos que las cosas sean más evidentes. Hemos trabajado realmente duro en la interfaz de usuario de Office 2008 para Mac, especialmente en la usabilidad del producto”.
Otras novedades de Office 2008 para Mac son la Vista Publishing Layout, que permite a los usuarios crear documentos con un diseño enriquecido en Word, así como la característica Ledger Sheets y que permite a Excel realizar las tareas de gestión financiera más comunes como presupuestos, facturas y registros sin requerir que los usuarios deban elaborar fórmulas complejas.
Otra pequeña aplicación que se incluirá con Office 2008 es “My Day”. Esta aplicación autónoma permite que los usuarios puedan gestionar y realizar seguimiento sobre prioridades, permaneciendo siempre en primer plano independientemente de la aplicación sobre la que se esté trabajando actualmente y sin requerir que se ejecute Entourage. My Day permite que los usuarios puedan codificar mediante colores cualquier apunte para visualizar mejor las prioridades diarias.
Más información en la web de MacTopia

También podría gustarte
Comentarios