La compañía elige el nombre de Equipt para el próximo paquete de productos que incluirá Office, una solución de seguridad en Internet y otros servicios. Será vendido como una suscripción anual por 69,99 dólares.
Equipt se conocía hasta ahora como Albany e incluye Office Home y Student 2007, Windows Live OneCare, Office Live Workspaces, Windows Live Mail, Live Messenger y Live Photo.
Los planes de Microsoft son iniciar su venta en Estados Unidos este 15 de julio a través de varios socios. Se sabe que se ofrecerá en otros países al mismo tiempo, pero no el precio de la suscripción.
El nombre elegido proviene de la idea de que el paquete ayudará a los clientes a equipar sus ordenadores con toda una serie de servicios, según Bryson Gordon, responsable del grupo de productos de Office, quien asegura que a los clientes que lo han probado en fase beta también les ha gustado el nombre.
Además, este nombre es más corto y concreto que los que hasta ahora ha estado empleado Microsoft para toda su gama Office, como Microsoft Office Professional Plus 2007 o Microsoft Office Outlook con Business Contact Manager.
Cabe recordar que ya en mayo empezaron a circular rumores acerca de que Microsoft se estaba planteando una nueva manera de ofrecer su paquete de ofimática para hacer frente a la competencia de Google Docs y otra suites. Estos rumores surgieron después de que Microsoft enviara invitaciones a algunos clientes para probar un nuevo proyecto denominado Albany.
Según Gordon, Equipt está destinado a aquellos que estén interesados en comprar una suite de seguridad (como Windows Live OneCare) pero que quieran renunciar a compara un Office o, incluso, utilizar una antigua versión e, incluso, una ilegal o pirata. Según este directivo, Microsoft está reduciendo las barreras de entrada para este tipo de cliente.
Eso sí, este mismo responsable considera que Equipt es una propuesta de valor complicada de entender, por lo que la compañía quiere iniciar su venta a través de distribuidores que hayan recibido la formación suficiente para poder explicar en qué consiste a los clientes.