Microsoft ve ‘complicado’ separar Windows Media Player de su sistema operativo

Las medidas aprobadas por la Comisión Europea contra los”abusos de posición dominante” de Microsoft serán complicadas de cumplir, afirmó al Navegante Isaac Hernández, director de operaciones y marketing de Microsoft Ibérica. “La multa no es tan importante, pero sí la exclusión de Windows Media Player del sistema operativo, ya que éste se verá empobrecido”.


Hernández aseguró que “habrá muchos problemas” para cumplir este “castigo” de Bruselas en concreto, ya que el plazo dado, 90 días, no es suficiente. “No se trata de desactivarlo sin más”, aseguró
“Hay al menos 20 funcionalidades que dependen de Windows Media Player, existen aplicaciones que dependen de él (por ejemplo, el tutorial de arranque), y afectaría a los sistemas de accesibilidad para discapacitados. Incluso a ‘software’ de terceros, como un reporductor de Terra Lycos, que se basa en él”, aseguró Hernández
Según resumió el ‘número dos’ de Microsoft en España, “hay muchas funcionalidades que se van a empobrecer”, por lo que suscribe plenamente las declaraciones de Steve Ballmer, quien aseguró que la decisión europea “disminuirá las funcionalidades de Windows y limitará la integración de tecnología que interesa a los consumidores” .
En cuanto a la segunda medida, por la que la empresa está obligada a proporcionar a sus competidores, en el plazo de 120 días, la información necesaria para que sus productos sean compatibles con Windows, Hernández recordó que Microsoft propuso ofrecer a los competidores un “acceso sin precedentes” a su propia tecnología, así como que todos los ordenadores que se vendieran en el futuro con el sistema operativo ‘Windows’ tuvieran que incluir también otros tres reproductores multimedia, lo que supondría la distribución de “más de mil millones” de aplicaciones de la competencia durante los próximos tres años. Otros reproductores irían incluidos en un CD aparte.
“Para nosotros es vital incorporar lo que nuestros usuarios demandan”, aseguró, tras subrayar que la empresa está interesada en que sus productos sean compatibles. “Es necesario porque no somos líderes en muchos mercados, como en el de servidores”.
Desde Microsoft España no se oculta la frustración provocada por la decisión de Bruselas, ya que “pensaban que algunas soluciones que se alcanzaron en EEUU se podían haber trasladado a Europa”, y puso como ejemplo la publicación de unos 200 protocolos para que las empresas de la competencia pudiesen tener acceso a ellos.
Por último, Hernández afirmó que seguramente Microsoft pedirá al Tribunal de Primera Instancia de la Corte Europea de Justicia que suspenda la ejecución de la condena hasta que el asunto se haya juzgado a fondo.
Fuente: elmundo

También podría gustarte
Comentarios