Movistar me está robando la salud y encima me cobra por ello

Escribo para dar mi opinión acerca de una de las operadoras de telecomunicaciones que a mi parecer está acabando con la salud de mucha gente, entre la cual me incluyo. No es que nos esté envenando la comida, ni que nos esté intoxicando con emisiones de CO2, ni mucho menos, si no que lo que están es minando el sistema nervioso de personas que como yo sufren cortes continuos en la línea de internet, y se sienten impotentes y desprotegidos por la ley al no poder hacer nada para solucionarlo. Esto supone un estrés similar a que te golpeen la cabeza con unos palillos chinos en intervalos de tiempo de 30 segundos en algunos casos, o incluso situaciones más extremas. Por si fuera poco el estrés de trabajar bajo presión teniendo que cumplir unos plazos marcados por tu trabajo, hay que añadirle el tener que esperar varios minutos para cargar una página web, que si contiene una aplicación en flash o un video de streaming (por ejemplo youtube, dailymotion, etc.), o simplemente una animación un poco pesada, se puede llegar a alargar hasta los 10 o 15 minutos, contando con que no se reinicie el router y consecuentemente tengas que reiniciar el explorador de turno, con lo cual tendrás que cargar la página desde el principio y vuelta a empezar.


Estamos a merced de unas personas que nos cobran una mensualidad equivalente en mi caso (ya que por un engaño estoy atado durante un año a ellos, incluído el servicio de televisión a través de internet) a más de lo que gasta mensualmente un fumador de una cajetilla de cigarrillos diaria, y aún así necesita entre 5 y 10 intentos (depende del momento del día), para cargar un video de streaming en internet o una página de myspace (por poner un ejemplo). Personalmente creo que cada vez somos más las personas que utilizamos internet en nuestra vida diaria ya no sólo en el trabajo, si no para comunicarnos con nuestros familiares y amistades, además de para hacer compras y enterarnos un poco de cómo anda el mundo por ahí afuera. Así que no puedo contener la risa histérica cada vez que leo en la prensa o escucho en el noticiario que Telefónica (ahora Movistar) quiere terminar con las tarifas planas de internet, por que es injusto que la gente que consume menos ancho de banda que los que descargan P2P o hacen más uso de su línea, paguen lo mismo que la gente que si la usa (que debería de ser lo normal, puesto que nadie en su sano juicio se compra un coche para tenerlo guardado en el garaje toda la vida, y no por ello pague menos impuesto de circulación).
Por otra parte, en los despachos de la ministra que se debería de ocupar de estos temas, están más ocupados en pensar como ponerle freno a la expansión cultural que se ha dado con la revolución informática de los últimos años, en lugar de proteger a los ciudadanos que están siendo timados por estas empresas que ofrecen un servicio sin garantías ni posibilidad de atención ante una reclamación (es sabido que estas empresas desechan la primera, la segunda y hasta la tercera reclamación que se pone por un mismo usuario). Es más fácil pagarle a un/a operador/a para que te diga cómo tramitar tu reclamación mientras se juega un buscaminas, que pagarle a un ingeniero informático para buscar soluciones prácticas a problemas logísticos, o gastarse el dinero en publicidad fraudulenta y jubilaciones de empresarios que han inventado estas prácticas empresariales. Aunque si todo el mundo llegara a sufrir el estrés que sufren los clientes de esta operadora (que no estoy diciendo que el resto sea mucho mejor), seguramente en un futuro habrá que pagar menos pensiones y más medicamentos para enfermedades coronarias. Al final los problemas que se plantean de cara a un futuro próximo para las arcas del estado se solucionarán solos y el gobierno primará a estas empresas insalubres con más leyes a medida y tratos de favor.

Usuario anónimo

También podría gustarte
Comentarios