Nace una asociación para luchar contra la piratería en internet

La lucha contra el emergente sector de la piratería en China será el objetivo de la nueva asociación Internet Copyright Union, liderada por funcionarios gubernamentales y hombres de negocios.


La nueva asociación estará dirigida por miembros de la Sociedad de Internet de China y de la Administración Nacional de Marcas Registradas, así como ejecutivos de Kingsoft y del índice de valores de internet de Shanghai, Shanghai Stock Exchange Infonet.
Otros miembros de la nueva asociación son la revista “Rollinig Stone China”, China Telecom, Super Star Digital Library y el mayor portal de internet chino, Sina.com, en total más de 20 proveedores de servicios y contenidos en internet.
La asociación se puso en marcha el viernes pasado, dos días después de que la Administración de Marcas anunciara su incorporación al Tratado Mundial de las Marcas Registradas y emitiera nuevas regulaciones para proteger los derechos de propiedad en internet.
En medio de la controversia sobre la protección de los derechos de propiedad en la red, dos de los miembros de la nueva Unión, Sina.com y Sohu.com, se demandaron mutuamente por violaciones en 2002 y 2003, y los tribunales le dieron la razón a la primera.
Las cifras de daños por violación de la propiedad intelectual en China fueron estimadas en 2001, según expertos extranjeros del sector, en unos 3.200 millones de dólares, un grave riesgo para la producción de las empresas foráneas en el gigante asiático.

También podría gustarte
Comentarios