Napster busca fidelidad

Napster regalará un reproductor de formato MP3 a los clientes que se suscriban a su servicio de música ‘on line’ por un año, informó la compañía en su página ‘web’, que aumenta así su esfuerzo por encontrar la manera de atraer a más clientes a su servicio de pago.


La compañía anunció el miércoles que regalará a los clientes un reproductor de MP3 valorado en unos 108 euros, a cambio de que se suscriban a su servicio de cien euros durante un año.
Propiedad del fabricante de programas informáticos Roxio, Napster sigue los pasos de otras empresas que tratan de diferenciarse de sus competidores a base de promociones y acuerdos con compañías de otros sectores.
Sony Connect, por ejemplo, anunció este mes un acuerdo con el gigante de la comida rápida McDonald’s para regalar canciones a los clientes que consuman determinados menús.
Napster nació en 1999 como unos de los primeros servicios de Internet que permitían compartir, de manera gratuita, archivos de música MP3.
Dos años después, cuando contaba con unos setenta millones de usuarios en todo el mundo, la industria discográfica se le echó encima con la acusación de que infringía las leyes de propiedad intelectual y entabló un largo proceso legal que concluyó con el cierre del servicio.
Roxio, con sede en California, se hizo con la compañía en bancarrota en noviembre del 2002 por unos 4,2 millones de euros.

También podría gustarte
Comentarios