Nueva beta de Parallels, con soporte para particiones Boot Camp

Parallels ha publicado una nuva versión beta de Parallels Desktop for Mac, el software que permite ejecutar sistemas operativo Windows o Linux en los Mac basados en procesadores Intel sin necesidad de que se deba reiniciar el equipo. Dicha beta está disponible para su descarga y es gratuita para los usuarios registrados.


Con Parallels Desktop instalado, un Mac equipado con procesador Intel puede ejecutar Windows XP y otros sistemas operativos basados en arquitectura x86, como por ejemplo antiguas versiones de Windows y las distribuciones de Linux, como entornos virtuales. Estas suponen las principales diferencias con respecto a la orientación Boot Camp de Apple, en la que sólo se permite ejecutar Windows y es preciso reiniciar el equipo para ello.
Como novedades de la nueva beta Build 3036 cabe destacar la mejora en la usabilidad del producto. Ahora se dispone de un catálogo de Máquinas virtuales donde se pueden ver todas las máquinas virtuales instaladas en el caso de que se estén ejecutando varias instancias de Parallels Desktop; también es posible crear alias de las máquinas virtuales, redimensionar la ventana principal, ajustar automáticamente la resolución de la pantalla y la capacidad de arrastrar y soltar archivos y carpetas directamente entre el Mac y Windows.
También destaca la posibilidad de utilizar directamente una partición de Boot Camp, de modo que no es necesario mantener instalaciones independientes para Boot Camp y Parallels, ayudando así a conservar la cantidad de espacio disponible en el disco duro.
También se ha mejorado el rendimiento en el uso de dispositivos USB y hasta el 50 por ciento del rendimiento gráfico en determinadas aplicaciones.
Más información en la web de www.parallels.com

También podría gustarte
Comentarios