Nuevas SSD de WD con tecnología 3D NAND de 64 capas

Western Digital lanza las primeras unidades de estado sólido con tecnología 3D Nand de 64 capas. Esto se traduce en modelos SSD con un menor consumo de energía y un mayor rendimiento.

La compañía de tecnología y soluciones de almacenamiento de datos Western Digital, ha presentado las primeras unidades de estado sólido del mundo desarrolladas con su tecnología 3D NAND de 64 capas.

Se trata de un gran paso en la tecnología que permite a la empresa ofrecer nuevos e innovadores SSDs con menor consumo de energía y un mayor rendimiento, así como mejoras en la resistencia y la capacidad de estos dispositivos.

“El lanzamiento de este SSD con tecnología 3D NAND de 64 capas en el segmento del PC supone un paso fundamental en la continua reinvención de nuestra tecnología, así como beneficios a largo plazo para nuestros clientes”, afirma Michael Cordano, presidente y director de operaciones de Western Digital. “Entre nuestras dos potentes marcas, SanDisk y WD, y sus respectivos clientes y canales de distribución más fieles, estos nuevos SSD atraerán a un grupo de usuarios muy amplio que busca los beneficios de las nuevas tecnologías actuales”.

Estos nuevos dispositivos están dirigidos a los entusiastas del ‘Do it Yourself’, distribuidores y fabricantes. Los usuarios podrán descargar herramientas gratuitas como el software de clonación Acronis True Image WD Edition y el software WD SSD Dashboard, que permite la monitorización continua de rendimiento y capacidad, así como actualizaciones de firmware.

Estas nuevas SSDs WD Blue 3D NAND SATA estarán disponibles en el mercado en 250Gb, 500GB, 1TB y 2TB, por su parte los SSDs Ultra 3D de SanDisk estarán disponibles en capacidades de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB en un formato tradicional con carcasa de 2,5 pulgadas.

Su precio recomendado rondará los 100 dolares de la unidad de 250GB, tanto en la WD Blue 3D NAND SATA, como en la Ultra 3D de SanDisk.

También podría gustarte
Comentarios