Nuevo PL-521 de Wacom

Wacom, el fabricante líder en el mercado de las pen tablets y monitores interactivos de lápiz, presenta el PL-521, una pantalla LCD de 15 pulgadas con alta resolución equipada con un lápiz digital que permite a los usuarios escribir, anotar y navegar directamente con el lápiz sobre la pantalla. Dirigido a compañías de cualquier tamaño, con salas de conferencias o de reuniones, centros de formación o instalaciones de videoconferencia, así como a instituciones educativas como universidades, institutos de enseñanza superior y escuelas de negocios, el PL-521 es una herramienta innovadora, ideal para ofrecer dinámicas presentaciones o conferencias.


El PL-521 tiene un diseño elegante y contemporáneo con un formato pequeño y robusto para minimizar el espacio que ocupa en el escritorio. La pantalla de 15 pulgadas ofrece una resolución XGA de 1024 x 768 píxeles y 16,2 millones de colores. El soporte es completamente ajustable, con lo que permite cambiar la posición de la pantalla desde 140º horizontales hasta 130º verticales.
La tecnología patentada de Wacom ofrece una herramienta natural para escribir a mano, anotar y navegar directamente con el lápiz sobre la pantalla. El lápiz de diseño ergonómico, sin cables y sin pilas, ofrece 512 niveles de presión y cuenta con un doble botón lateral programable. El lápiz es el dispositivo más intuitivo para controlar el ordenador durante una presentación o una formación.
Software ideal para presentaciones interactivas – JustWrite Office
JustWrite Office es un plug-in de Microsoft Office para añadir directamente notas escritas a mano, comentarios, garabatos y firmas a cualquier documento Word, Excel o PowerPoint. La prestación Screen Markup permite a los usuarios insertar anotaciones a mano, marcas o gráficos en cualquier programa y guardar los cambios como un documento de imagen. La prestación JustShow, que se usa con Microsoft PowerPoint, permite insertar en directo esbozos, resaltados, flechas o incluso tablas enteras, garantizando presentaciones impresionantes. El cursor también puede ser utilizado como un puntero láser virtual. El software JustWrite Office se ofrece con los dos productos de la gama PL.
Beneficios para presentaciones y reuniones en el trabajo o en centros educativos
La gama PL puede usarse en cualquier tipo de reunión o de presentación. Incluye un conector VGA (RGB) para conectar un proyector de video que ofrece grandes tamaños de proyección, siendo apta para salas de conferencias, de formación o de reuniones. El monitor interactivo con lápiz permite al presentador escribir y anotar con el lápiz sobre la pantalla durante una presentación, de manera similar a cómo se hace con los proyectores tradicionales, pero con las ventajas de trabajar de forma digital. El usuario puede añadir notas y diagramas a mano, así como subrayar puntos y temas importantes mientras está realizando la presentación, además de guardar todas estas anotaciones junto a la presentación. Usar el lápiz para anotar, destacar e ilustrar directamente sobre la pantalla ayuda a crear un óptimo impacto visual y presentaciones más animadas, además de generar reacciones espontáneas de la audiencia.
Las sesiones de colaboración son más efectivas gracias al monitor interactivo con lápiz PL y la comunicación mejora porque la presentación puede ser llevada a cabo directamente sobre la pantalla y el presentador no tiene que dar la espalda al auditorio. Esto también significa que el presentador no proyectará su sombra sobre la pantalla.
Beneficios para videoconferencias y conferencias Web
En videoconferencias y conferencias Web, el monitor interactivo con lápiz PL puede actuar como un podio virtual. Durante una videoconferencia, se pueden utilizar diferentes lápices, marcadores y otras herramientas de presentación para captar la atención y enfatizar ciertos detalles. Además, al trabajar con aplicaciones de datos de conferencias como Adobe Acrobat Connect, GotoMeeting, NetMeeting, WebEx y LiveMeeting, todos los participantes pueden compartir y esbozar ideas a miles de kilómetros de distancia. Las formaciones con clientes o estudiantes realizadas a través de la web se vuelven más animadas e interactivas.
La experiencia del lápiz con Windows Vista y Office 2007
Windows Vista incorpora prestaciones importantes de entrada de lápiz para una experiencia informática más rápida, fácil y eficiente. Los usuarios del monitor interactivo con lápiz PL de Wacom disfrutarán de intuitivas opciones habilitadas en Vista para tomar notas, reconocimiento de escritura y de control mediante gestos, que ahorran tiempo. Todas las versiones de Vista (excepto Home Basic) soportan una completa funcionalidad del lápiz, ofreciendo beneficios de comunicación y navegación que mejoran el conjunto de la experiencia informática.
Además, todas las aplicaciones de Office 2007, como Word, Excel, Outlook, PowerPoint y OneNote, soportan con Vista el resaltador digital con un lápiz Wacom y ofrecen un acceso más fácil a herramientas digitales de edición para colaboración intuitiva. Los usuarios pueden seleccionar una herramienta de lápiz o de marcador para realizar anotaciones, crear esbozos o marcar documentos, hojas de cálculo, diapositivas de presentaciones y mensajes de correo electrónico.
La línea de productos PL está dirigida a aplicaciones ajenas a las artes gráficas como presentaciones, edición de audio, automatización ofimática o sistemas de control y comandos, y proporciona una herramienta ideal para un flujo de trabajo intuitivo.
Sistemas operativos compatibles
Windows 98SE, Me, 2000, XP & XP x64 & Vista; Mac OS X 10.2.8 o posterior
Precio y disponibilidad
El PL-521 estará disponible desde el mes de abril a un precio recomendado de 999€ más IVA y cuenta con una garantía de dos años.

También podría gustarte
Comentarios