Nvidia presenta la nueva Titan X con arquitectura Pascal

Dos meses después de revelar la GTX 1080 Nvidia sube el listón y presenta la nueva GeForce Titan X, una tarjeta gráfica basada en la arquitectura Pascal (GP102) que es hasta un 60% más rápida que el modelo anterior basado en Maxwell y hasta tres veces más rápida que la original Titan X.

Dos meses después de revelar la GTX 1080 Nvidia sube el listón y presenta la nueva GeForce Titan X, una tarjeta gráfica basada en la arquitectura Pascal (GP102) que es hasta un 60% más rápida que el modelo anterior basado en Maxwell y hasta tres veces más rápida que la original Titan X. Este behemoth en forma de tarjeta gráfica se pondrá a la venta el 2 de agosto por 1.199 dólares (el doble que la 1080).

Titan X reúne 12.000 millones de transistores y 3.584 núcleos Nvidia CUDA (el mayor número hasta ahora) funcionando a una frecuencia (acelerada) de 1,5GHz que proporcionan a la tarjeta un rendimiento máximo de de 11 teraflops. En comparación, la anterior Titan X ofrecía 6 teraflops, mientras que la GTX 1080 cuenta con 8 teraflops. No se quedará corta de memoria con 12GB GDDR5X a una frecuencia de 10Gb/s e interfaz de memoria de 384bits que proporciona un ancho de banda de 480GB/s.

Para alimentar esta bestia tenemos dos conectores PCI-Express de 8 y 6 pines que piden 250W, por lo que se recomienda una fuente de alimentación de 600W. Por su parte para mantenerla a una temperatura segura (soporta hasta 94 grados), Titan X cuenta con un sistema de ventilación mediante una cámara de vapor incluida en un cuerpo de aluminio fundido. Nvidia ha presentado la Titan X como la tarjeta gráfica más grande jamás creada, así que hay que tener en cuenta sus dimensiones: 4,376″ de altura y 10,5″ de longitud.

Sin duda unas especificaciones suficientes para ofrecer una excelente experiencia de Realidad Virtual o jugar a 4K y 60fps, pero si no fuera bastante también se puede hacer un SLI mediante HB Bridge. La tarjeta de AMD más cercana a Titan X es la AMD Radeon Pro Duo, que hace pagar 1.500 dólares por sus 16 teraflops.

Fuente: Nvidia

También podría gustarte
Comentarios