Nvidia ofrece nuevas herramientas de desarrollo para Mac

Nvidia ha publicado una versión de sus herramientas de programación CUDA para Mac OS X. Las herramientas CUDA de Nvidia ayudan a que los desarrolladores puedan utilizar la GPU del nuevo hardware gráfico de Nvidia como motores de procesamiento en paralelo.


CUDA o Compute Unified Device Architecture, permite que los programadores puedan utilizar un controlador dedicado, escrito como subrutinas en lenguaje C, para descargar los datos de procesado hacia el hardware gráfico de los últimos modelos GeForce de Nvidia. El software permite que los programadores puedan utilizar dicho hardware para procesar otro tipo de información más allá de los gráficos, sin necesidad de que deban aprender OpenGL o cómo comunicarse específicamente con la tarjeta gráfica.
Entre el hardware soportado se encuentran las tarjetas GeForce 8800GT y Quadro están disponibles como opciones bajo pedido para los Mac Pro, así como el nuevo chip gráfico GeForce 8600M encontrado en los recientes MacBook Pro. La tecnología es específica para los sistemas gráficos de Nvidia y no funciona sobre el hardware gráfico de ATI o de Intel utilizado en otros modelos.
CUDA no es una receta mágica por la que todo el software que se ejecute sobre un Mac equipado con una tarjeta gráfica Nvidia vaya a funcionar más rápido; es decir, el programador debe saber cómo puede optimizar el programa para procesar datos en paralelo.
Desde que se publicasen las herramientas CUDA a finales de 2006, Nvidia ha visto como se han utilizado en la creación de software de consumo o en productos industriales.
Las herramientas CUDA están disponibles para su descarga desde el sitio web de Nvidia de forma gratuita. El conjunto de herramientas y el SDK están revisados para su uso con Mac OS X 10.5.2.

También podría gustarte
Comentarios