OBRADOR CERVEXA ARTEAN CON MEL DA CASA DO MEL DE GOENTE

Este fue el producto que ayer tuvieron la oportunidad de elaborar los alrededor de veinte participantes en el taller con el que arrancó el programa de las XVII Xornadas Apícolas do Eume.

Una cerveza especiada de miel. Este fue el producto que ayer tuvieron la oportunidad de elaborar los alrededor de veinte participantes en el taller con el que arrancó el programa de las XVII Xornadas Apícolas do Eume. La cita, desarrollada en la Casa do Mel, fue impartida por Santiago Muñiz Gómez, aficionado al mundo de la cerveza, que guió a los asistentes en el proceso de elaboración de dos tipos de esta bebida a través de dos procedimientos diferentes.

Una fue la especiada de miel, en la que todo el proceso se realiza a partir de malta en la que se denomina “elaboración todo grano”, según el propio Muñiz. La otra fue preparada a partir de “kit”, que se puede hacer en cualquier cocina de casa, explicó.
En la sesión de ayer, la teoría quedó eclipsada por el carácter eminentemente práctico de un taller en el que todos los implicados participaron de forma activa viendo todo el proceso de elaboración.

El embotellado y una cata de cervezas de estilos representativos y de algunas de las principales artesanales gallegas completaron la productiva propuesta.Tambien los participantes de este obradoiro pudieron degustar y catar otra variedad de cervezas tanto Lagger como Ipas , como una Duvel,Left,Tennets,Franzlshaner,,MortSubite, cervezas belgas de alta calidad que varían de graduación desde 5 grados hasta los ocho grados , y desde rubias hasta negras. Ya por la tarde los asistentes al obrador pudieron colaborar en la elaboración de cerveza express en donde se realizo una cerveza con los productos de un kit , que se puede comprar en tiendas especializadas en donde todo viene ya envasado y mezclado , listo para elaborar . Se procedió a tapar todas las botellas envasadas por la tarde con una chapadora manual , y se etiquetaron con la etiqueta conmemorativa de Casa do Mel , y en donde todos los colaboradores participaron.

Nova cortesía de Raimundo Carballo

También podría gustarte
Comentarios