Obras en las juntas de dilatación de un viaducto de la autovía obligan a cortar el tráfico

[La Voz de Galicia] Con el objetivo de realizar unas obras de emergencia en el viaducto de Ramadela, en el punto kilométrico 21.700 de la autovía AG-64 Ferrol-Vilalba, desde las once de la mañana de ayer se cortó el tráfico por la calzada derecha del vial en sentido As Pontes, desde Igrexafeita hasta As Somozas.


La Xunta cuenta con un sistema de gestión de obras de paso de la red autonómica de carreteras que inspecciona periódicamente la situación de los viaductos de vías de alta capacidad. Fue así como se detectaron problemas en las juntas de dilatación de esta zona, que requiere una intervención. La Consellería de Medio Ambiente está redactando un proyecto para efectuar las obras de reparación, que se llevarán a cabo en las próximas semanas. Estos trabajos también servirán para mejorar la durabilidad de la estructura.
Las obras de emergencia iniciadas ayer tienen como objetivo ralentizar el deterioro de las juntas mientras no se acomete la intervención definitiva. La duración del corte de tráfico estará en función del alcance de los trabajos que serán necesarios realizar, según informa la Xunta.

También podría gustarte
Comentarios