Parecidos muy sospechosos

En las ferias tecnológicas suelen encontrarse algunas curiosidades que captan por unos días la atención y el interés de los visitantes. No es una excepción la feria internacional CeBIT 2005, que entre todas las nuevas creaciones se ha presentado un reproductor MP3 llamado ‘Super Shuffle’, de la compañía LuxPRO, que recuerda ‘especialmente’ al ‘iPod Shuffle’ de Apple, tal y como cuenta el blog Microsiervos, que cita a iPodlounge.


supershuffle-1.jpg

Pero las coincidencias no se limitan sólo a su diseño —igual en tamaño y color blanco—, sino también en la publicidad del producto por parte de la compañía, que ha emulado la publicidad con figuras negras de toda la gama iPod de Apple. Al igual que sucede con el ‘iPod Shuffle’, la campaña de LuxPRO muestra a una mujer con el ‘Super Shuffle’ colgado del cuello y los cascos puestos en la orejas.
Este nuevo reproductor de música MP3 tiene las mismas características técnicas que el invento de la empresa de Steve Jobs: un puerto USB para conectarlo al PC o portátil, un cursor de forma circular, carece de pantalla y dispone de dos botones en la parte trasera para el manejo del reproductor.
Tal vez este nueva creación alcance con cierta promoción las enormes ventas de los famosos iPod, o incluso se reconozca —tal y como asegura la compañía que lo fabrica— que los primeros en diseñar este producto fueron ellos, y no las cabezas pensantes de Apple. “Tuvimos la misma idea”, aseguran.

También podría gustarte
Comentarios