Parrot lanza el Anafi, un dron plegable sumamente compacto y con cámara 4K

Competirá directamente con modelos como el DJI Mavic Air y marca un punto y aparte con el Bebop 2, hasta ahora el dron insignia de la casa.

Comparado con este último, el Anafi es más compacto, más ligero y más capaz, así como notablemente más silencioso; hasta un 35 % según las mediciones oficiales.

Entrando directamente a las cifras, que el nuevo dron de Parrot ofrece una autonomía de vuelo de 25 minutos y solo pesa 320 gramos gracias en parte su construcción en fibra de carbono. La batería, de 2.700 mAh, se carga mediante un conector USB-C (nada de puertos propietarios).

ww

En cuanto a la velocidad, Parrot señala que el Anafi posee una velocidad máxima horizontal de 55 km/h y un ascenso de 4 m/s, con la capacidad para resistir vientos de hasta 50 km/h. Las capacidades ambientales marcan un techo de vuelo de 4.500 metros sobre el nivel del mar (no confundir con altitud) y el alcance del mando, que funciona mediante Wi-Fi, se fija en 4 kilómetros de distancia usando el mando Skycontroller 3, que utiliza el móvil como pantalla.

Según Parrot la cámara es uno de los puntos fuertes de su último dron, cosa que no debería sorprender a nadie si se considera la competencia. El sensor (f/2.4), que lleva la firma de Sony, posee una resolución de 21 MP con capacidad de captura de vídeo de 4K. Se instala sobre un gimbal de tres ejes para estabilizarlo y cuenta con la interesante posibilidad de realizar tomas desde abajo en ángulos de hasta 90 grados sin necesidad de inclinar el dron.

Otras prestaciones interesantes del Anafi son el zoom de 2,8 aumentos sin pérdida de detalle y el uso de inteligencia artificial para realizar vuelos automático. Otras características más extendidas como la definición de perímetros de vuelo predefinidos, el regreso automático a base en caso de batería baja o pérdida de conexión y la función de búsqueda automática, que emite un pitido y muestra la posición del aparato en el mapa.

A la venta a partir del mes que viene, el Anafi ya se puede reservar a través de la página oficial. Su precio es de 699 euros, lo que supone una diferencia a su favor de 150 euros si se compara con el Mavic Air.

Fuente: Parrot

También podría gustarte
Comentarios