Patrullas del Ejército vigilan el parque de las Fragas para prevenir incendios

[La Voz de Galicia] Mientras los voluntarios y los propios vecinos vigilan los montes gallegos para apagar los incendios forestales, patrullas del Ejército están pendientes a diario del parque natural Fragas do Eume, un bosque de 9.125 hectáreas de superficie cuya preservación es objetivo número uno para la Administración autonómica.


Por eso, los medios de prevención propios con los que ya cuenta el parque están reforzados este verano con la presencia de militares, según informó el director de las Fragas, Luis Costa. Esa dotación del Ejército forma parte del dispositivo antiicendios puesto en marcha por la Consellería de Medio Rural y su presencia en el parque de las Fragas es diaria.
Además de los militares, el espacio natural está más seguro gracias a las cuadrillas de prevención contratadas por Medio Rural y al equipo humano que vela por las Fragas, integrado por cinco guardas forestales y cuatro vigilantes de medio ambiente.
Luis Costa destacó que el parque ha sufrido el efecto de las llamas en los últimos años en contadas ocasiones y en todas ellas en franjas muy localizadas que se controlaron sin grandes dificultades.

También podría gustarte
Comentarios