Pearl Jam pone a la descarga ‘World wide suicide’

La banda estadounidense Pearl Jam volverá el próximo 2 de mayo con ‘Pearl Jam’, un álbum compuesto de 13 canciones con el que el grupo liderado por Eddie Vedder vuelve a la escena tras casi cuatro años de silencio en estudio, según informó la discográfica Sony BMG.


‘Pearl Jam’ es el octavo álbum en estudio de una de las pocas bandas supervivientes del ‘grunge’ que surgió en los años 90 en la ciudad de Seattle y el primero que la banda publica en su nuevo sello discográfico J Records.
El nuevo álbum, en el que se continúa haciendo evidente una crítica a la política norteamericana, contiene 13 canciones y ha sido producido y mezclado por Adam Kasper y Pearl Jam en el Estudio X de Seattle.
El primer single del disco será ‘World wide suicide’, que los seguidores de la banda se podrán descargar de forma gratuita durante dos días a partir del 8 de marzo en la página web del grupo (Perl Jam). Otros temas del nuevo álbum serán ‘Several hand’, ‘Army reserve’, ‘Wasted reprise’, ‘Comatose’ o ‘Gone’ –éstas dos últimas estrenadas en su reciente gira canadiense–.
Tras 15 años de carrera, la banda ha publicado siete discos en estudio, dos directos, un doble álbum con caras B y otro doble de grandes éxitos, de los que Pearl Jam ha vendido 60 millones de álbumes en todo el mundo.
El grupo, formado además de por Vedder por los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready, el bajista Jeff Ament y el batería Matt Cameron, irrumpió en 1991 con ‘Ten’, su carta de presentación con himnos del ‘grunge’ como ‘Alive’ o ‘Jeremy’.

También podría gustarte
Comentarios