Pekín promete WiFi gratis en todas sus zonas públicas en cinco años

La ciudad de Pekín tendrá servicio inalámbrico de Internet gratuito en todos sus espacios públicos en el plazo de cinco años, señalaron responsables del Gobierno municipal citados por el diario local Beijing Daily.


Ya el próximo noviembre se comenzará a ofrecer este servicio en las dos calles comerciales más famosas de la ciudad (Xidan y Wangfujing), el distrito tecnológico de Zhongguancun y tres estaciones ferroviarias de la capital, precisa la información.
Para usar este servicio los propietarios de ordenadores deberán ingresar en una web facilitando su número de móvil, y sólo podrán usarlo tres horas seguidas (aunque pasado este tiempo simplemente deberán repetir el proceso para continuar navegando).
Por ahora, este servicio será algo lento (2 megabits por segundo), pero según los responsables de telecomunicaciones de la ciudad se espera en los próximos años aumentarlo a 100 megabits por segundo, lo que colocará a la capital como una de las que mejor servicio de WiFi ofrezca en el planeta, de acuerdo con el diario.
China es el país con más internautas del mundo, pero también es uno de los que ejerce mayor control sobre los contenidos de ésta.

También podría gustarte
Comentarios