Photoshop CS4 traerá soporte para GPU y soporte 3D mejorado

La versión de Photoshop incluida con la futura Creative Suite 4 de Adobe incluye mejor aceleración tanto para el hardware dedicado al vídeo como para el primer soporte para el “physics processing”, como se ha revelado en un demostración anterior.


Aunque CS3 ya tenía un soporte limitado para unidades de procesadores de gráficos (GPUs) para ciertos filtros, la nueva versión empleará el hardware de vídeo para mejorar el rendimiento. También permitirá nuevas técnicas de edición con lo cual los usuarios pueden cargar una imagen 3D, pintarla y aplicar los cambios inmediatamente.
La inminente introducción de tarjetas de vídeo con procesadores de física especiales también ayudara, explica Adobe. Tarjetas ATI Radeon HD hechas por AMD y potencialmente la gama GeForce GTX de NVIDIA, se beneficiaran del soporte de código para no-vídeo para aliviar el procesador principal de tareas especializada y reducirá enormemente el tiempo de interpretación para efectos avanzados o imágenes de gran tamaño.
No está claro si todas las características se aplicarán tanto a Windows como a Mac. AMD y NVIDIA proporcionan actualmente software con controladores para Windows por sus tarjetas de alta especificación que permite el empleo de sus procesadores gráficos para diferentes usos, pero esta característica no esta disponible para la mayor parte de sus tarjetas de usuarios particulares y no hay actualmente controladores disponibles para los usuarios de Mac.
Se espera que el CS4 esté disponible el 1 de octubre, pero aún no está oficialmente confirmado.

También podría gustarte
Comentarios