As Pontes premia el respeto al medio ambiente

Más de un centenar de vecinos participaron en una campaña de sensibilización en la Escoescola de la villa

La campaña Rqu3R de Concienciación e Sensibilización Ambiental desarrollada por el Concello de As Pontes, centralizada en las instalaciones municipales de la Ecoescola das Campeiras, culminó el pasado viernes en un acto en el que además de evaluar las actividades realizadas se entregaron los premios de uso del Punto Limpo de Os Airíos

El programa, que arrancó en octubre del 2016, estuvo protagonizado por diferentes talleres destinados a familiarizar a los ponteses con los hábitos de conducta respetuosos con el medio ambiente. En el transcurso del acto, la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, recordó que en las diferencias sesiones «tratáronse temas moi variados como agricultura ecolóxica, a compostaxe, a cosmética natural ou a reciclaxe de tarros». En total, participaron cerca de 200 personas.

García Chavarría también subrayó que el programa permitió dar a conocer «el sistema utilizado por el Concello para a recollida e tratamento do lixo polo que se organizaron exitosas visitas á planta de reciclaxe de Sogama en Cerceda». Unos 120 vecinos se dieron cita en los encuentros. En los últimos meses, 373 ponteses comenzaron a hacer uso de las instalaciones del Punto Limpo municipal.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios