Premio a Excelencia Operativa para la planta de ciclo combinado de As Pontes

La central de ciclo combinado de Endesa en la localidad coruñesa de As Pontes ha sido distinguida con el Premio a la Excelencia Operativa, que ha sido otorgado en las V Jornadas de Operación de Centrales, que se han desarrollo hoy en el centro de formación que la eléctrica tiene en la villa minera, según han indicado hoy fuentes de la compañía.


Este galardón, han indicado, reconoce “el esfuerzo realizado por acometer medidas de flexibilización que dan mayor competitividad a la instalación en las exigentes circunstancias del mercado eléctrico”.
En las jornadas de Endesa han tomado parte un centenar de técnicos de distintas centrales térmicas de España, Portugal, Irlanda e Italia, que han permanecido dos días en As Pontes a fin de estudiar las “fórmulas de mejora” en las distintas tecnologías de generación eléctrica.
En concreto, en el caso de las plantas de ciclos combinados, se ha tomado como referencia el caso de la planta pontesa, que opera desde hace tres años y medio, a fin de mejorar los tiempos de arranque, optimizar el funcionamiento de la turbina de vapor y acortar el mínimo técnico operativo de la central.
Fuentes de Endesa han explicado hoy que existen “muy pocas instalaciones como el ciclo combinado capaces de producir a muy baja carga parcial” y sostienen que este modo de operación resulta imprescindible para el funcionamiento de los parques eólicos “que precisan ineludiblemente energía de respaldo”.

También podría gustarte
Comentarios