Amigus
As Pontes

Quark lanza la extensión Interactive Designer para crear contenido Flash desde XPress7

Quark ha anunciado una extensión para QuarkXPress 7, Interactive Designer, que permite a los usuarios de la aplicación crear contenidos interactivos directamente a partir de sus documentos de compaginación.


Dicha extensión añade las paletas y herramientas que facilitan la definición de los comportamientos y de las zonas interactivas directamente sobre los objetos presentes en las páginas que conforman el proyecto. Así, por ejemplo, es posible definir movimientos, respuestas a las acciones del usuario (tales como acciones sobre botones, cambios de transparencia, texto), etc; todo ello con un enfoque, no hacia programadores, tal y como destaca la compañía, sino hacia los diseñadores, permitiendo que la creación de contenidos interactivos sea un proceso transparente y sencillo para cualquier usuario.
Si bien Quark Interactive Designer ofrece de serie una serie de acciones listas para usar, los usuarios más avanzados también podrán hacer uso de otras características más potentes, creando, por ejemplo, definición de formularios con envío de datos a los URL indicados o la posibilidad de integrar películas en formato FLV.
Quark Interactive Designer permite realizar una vista previa de los contenidos interactivos directamente desde la aplicación o un navegador, además de exportar el resultado final como un archivo estándar compatible con Flash.
El precio de una licencia de Quark Interactive Designer es de 199 EUR (gratuito como licencia para educación); con un precio de introducción de 99 EUR válido hasta el próximo 1 de abril. El desarrollador tiene en su sitio web una versión de evaluación gratuita compatible con Mac basados en PowerPC o Intel.
Más información en la web de Quark.

También podría gustarte
Comentarios