Razer presenta un portátil con tres monitores

Project Valerie es un sistema portátil con tres pantallas integradas (la central y dos adicionales que se deslizan a cada lado), cada una de ellas de 17,3 pulgadas con resolución 4K y equipadas con la tecnología Nvidia G-Sync.

Razer ha acudido al CES 2017 para presentar dos de sus nuevos proyectos. El primero de ellos, conocido como Valerie, es un prototipo de portátil multi monitor “para una experiencia inmersiva gaming y trabajo portátil multitarea para profesionales”, el segundo bautizado como Ariana es un sistema de videoproyección para videojuegos.

Project Valerie es un sistema portátil con tres pantallas integradas (la central y dos adicionales que se deslizan a cada lado), cada una de ellas de 17,3 pulgadas con resolución 4K y equipadas con la tecnología Nvidia G-Sync. El hardware del portátil comparte características con el Razer Blade Pro, es decir, tarjeta gráfica GeForce GTX 1080, procesador Intel Core i7 6700HQ y 32GB de RAM.

“Los equipos multipantalla de sobremesa cada vez son más necesarios para profesionales, creativos y jugadores,” declara Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer. “Por primera vez hemos diseñado una solución que tiene un fácil transporte. “Project Valerie” promete la funcionalidad de 3 pantallas y ninguna molestia.”

Se trata de un proyecto, así que Razer no ha puesto ni precio ni fecha a Valerie, pero el portátil en el que se basa se puso a la venta en noviembre de 2016 a partir de 4.199 euros.

Proyecto Ariana es un videoproyector de alta definición basado en la plataforma de iluminación RGB Razer Chroma (desde hoy abierta a terceras compañías). Su función es proyectar, de forma adaptada a los elementos del juego y características del entorno físico, los efectos de iluminación y video en tiempo real durante la partida.

Para lograrlo, el videoproyector se apoya en dos cámaras de detección de profundidad en 3D, que se suman a un software de calibración que detecta elementos ambientales como muebles e iluminación ya existente para realizar la mejor exposición en cualquier habitación. Se trata de un proyecto que recuerda a llumiRoom de Microsoft Research.

“El Proyecto Ariana es un diseño conceptual que muestra el poder y potencial de la plataforma Razer Chroma en un estado de tecnología pre-Realidad Virtual y en el que se estrecha la brecha entre jugadores y juegos,” declara Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer. “La videoproyección, un sistema personalizable multicolor y las capacidades de respuesta inteligente de nuestra plataforma Razer Chroma, van a cambiar la forma en que vemos y disfrutamos de los videojuegos hoy en día.”

No es la primera vez que Razer acude al CES con proyectos. Hace dos años en el mismo evento presentó Project Christine, un ordenador construido por módulos del que no se ha sabido nada más.

También podría gustarte
Comentarios