Roban 15.000 euros y material en una constructora de As Pontes

[La Voz de Galicia] Los ladrones aprovecharon de nuevo la noche de un día festivo para dar un golpe en As Pontes, el cuarto en cuatro días. En torno a las dos de la madrugada del domingo al lunes los cacos asaltaron tres bares del casco urbano y a las tres de la mañana de ayer se colaron en las instalaciones que la compañía Construcciones Canosa tiene en el polígono industrial de Os Airíos.


Los responsables de la firma se mostraron muy sorprendidos de la violencia y la precisión con la que se cometió el robo y aseguran que pudieron hacerse con un botín importante. Al menos 15.000 euros que estaban en la caja fuerte en diferentes sobres, varios teléfonos de gama alta y no pocos ordenadores. «Estamos todavía revisando, porque puede que falten más cosas», explicó Juan Canosa, sobrino de los propietarios de una firma y jefe de transportes.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron ayer a las instalaciones de la firma para tratar de buscar pruebas y revisar las dos ventanas destrozadas por las que los ladrones se colaron en el interior de la firma, así como los daños causados en una puerta y en una caja registradora que arrancaron de su lugar, tiraron por la ventana y saquearon en el exterior de la nave. Todas estas acciones se llevaron a cabo en poco menos de un cuarto de hora, según los cálculos de los propietarios de la empresa.
«En menos de 12 minutos»
Canosa explica que en torno a las tres de la mañana saltó la alarma y «en menos de doce minutos nos llamaron y después acudimos a la nave con la policía, pero ya no se podía hacer nada, porque se habían marchado». También recuerda que la empresa sufrió otro asalto hace unos seis meses, aunque de mucha menos importancia. «Desde luego no eran los mismos ladrones, porque solo trataron de llevarse algo de la nave forzando una entrada, pero huyeron en cuanto saltó la alarma», precisa.
Con este asalto As Pontes suma cuatro robos importantes en la misma semana, ya que el pasado domingo los cacos se hicieron con varios miles de euros de las cajas y las tragaperras de varios establecimientos del casco urbano. Fuentes policiales precisan que no creen, no obstante, que el modus operandi empleado en asaltar los bares sea el mismo que el utilizado en la nave del polígono industrial. Asimismo, desde el Concello recuerdan que su plantilla es una de las más amplias de la comarca y que realizan siete rondas nocturnas en la villa y en el polígono industrial.

También podría gustarte
Comentarios