Samsung lanzará un Chromebook Pro con stylus incluido

La iniciativa de Google ha encontrado una acogida especialmente calurosa en el mercado educativo, y tras unos comienzos trastabillantes son cada vez menos los fabricantes de renombre sin al menos un Chromebook en su catálogo.

Los Chromebooks han pasado de ser un producto minoritario y de nicho a convertirse en una seria alternativa a los portátiles de bajo coste basados en Windows. La iniciativa de Google ha encontrado una acogida especialmente calurosa en el mercado educativo, y tras unos comienzos trastabillantes son cada vez menos los fabricantes de renombre sin al menos un Chromebook en su catálogo.

Samsung ha sido históricamente una de las marcas que han apostado con más fuerza por Chrome OS, y ahora se encuentra dando los últimos toques a su próximo dispositivo basado en esta plataforma. Un Chromebook que poco tendrá en común con sus competidores.

Lejos de limitarse a ofrecer un portátil económico únicamente para navegar por Internet y realizar labores ofimáticas sencillas, el Chromebook Pro de Samsung incorporará su propio stylus a imagen y semejanza de la familia Galaxy Note, además de una configuración convertible que hará posible utilizarlo indistintamente como portátil o tableta. Así se muestra en las imágenes publicadas antes de hora en un sitio promocional y recogidas por SamMobile, que se ha hecho eco de la noticia.

Dotado con una pantalla de 12,3 pulgadas, el Chromebook Pro eleva sus miras para ofrecer una resolución de 2.400 x 1.600 puntos; una interesante superficie de trabajo para el stylus incluido, que recibe el sencillo nombre de PEN en lugar de S Pen como en la familia Galaxy Note.

Su elevada densidad de píxeles hará necesaria una ficha técnica a la altura para proporcionar un rendimiento fluido. Según la ficha técnica, Samsung integrará un procesador Rockchip de seis núcleos, así como 4 GB de RAM, una batería de 10 horas y 32 GB de almacenamiento.

Este último dato resulta especialmente relevante si se considera que los dispositivos Chromebook ya pueden ejecutar aplicaciones diseñadas para Android gracias a la reciente inclusión de la Play Store.

Por el momento no hay información relacionada con el lanzamiento en España de este nuevo Chromebook, que por ahora solo ha sido avistado en Corea del Sur y Estados Unidos. Según ha trascendido gracias a una filtración en la tienda Adorama, su precio en el país norteamericano será de 499 dólares.

Fuente: SamMobile

También podría gustarte
Comentarios