Samsung SSD T3: 2 teras de memoria en la palma de la mano

La marca coreana lanza su unidad de estado sólido, irrompible e ultrarrápida pero a prueba de pocos bolsillos

La explosión del vídeo ha disparado la demanda no solo del tráfico en la red sino también del almacenamiento. Las grandes memorias externas son pesadas, poco manejables, lentas y casi todas precisan de alimentación. Para superar todos esos inconvenientes, se han desarrollado las unidad de estado sólido, dispositivo de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de Solid-State Drive) que no tiene partes móviles como platos o discos magnéticos como las memorias flash USB o los discos duros. Ello les permite una resistencia a los golpes, a las temperaturas, y un tiempo de acceso y almacenamiento mucho mayores que las memorias tradicionales.

Samsung también quiere estar presente en este segmento. Y ha lanzado en España su Samsung Portable SSD T3, una unidad de estado sólido que cabe en la palma de la mano, como una tarjeta de visita, pesa 51 gramos, y tiene una capacidad de almacenamiento desde 250 gigabyte (GB) hasta 2 teras (TB).

A diferencia de un disco duro externo, las unidades SSD no tienen partes móviles, por lo que estos dispositivos como la T3 de Samsung están mejor protegidos contra los daños o pérdidas de datos a causa de golpes o caídas.

Con una nueva estructura interna y cubierta metálica resistente a los golpes, T3 puede resistir una caída desde una altura de hasta dos metros. Y, además, gracias a la función Thermal Guard integrada en la unidad previene el sobrecalentamiento en condiciones de temperaturas extremas, y la unidad T3 incorpora una garantía limitada de 3 años. de 2 terabyte (TB) o 1.000 gigas.

La unidad T3 permite una transferencia de archivos basada en velocidades de lectura y escritura de hasta 450 megabytes por segundo (MB/s) con una interfaz USB 3.1, que es hasta cuatro veces más rápida que las soluciones de disco duro (HDD externas) alternativas. De esta forma, por ejemplo, una película que pese 1 giga se transfiere en 5 segundos.

Para los que no se fían de la nube

“Hay 8.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Y existe una demanda cada vez mayor de usuarios que quieren tener sus datos o sus archivos más personales en un aparato externo, porque no se fían de los servicios de nube (cloud) o por otros motivos de privacidad o seguridad. Este es un segmento nuevo de mercado en España con mucho recorrido”, señaló Eugenio Jiménez, responsable de ventas de Samsung.

La SSD portátil es compatible con cualquier aparato con puerto USB incluyendo smartphones y tabletas Android, y ordenadores con sistema operativo Windows o Mac. Incorpora un sistema de contraseña para evitar que sus datos sean accesibles en caso de robo o extravío o por manos inapropiadas.

Precisamente por la novedad de esta tecnología el precio no es precisamente asequible. La unidad T3 de 250 GB cuesta 139 euros; 500 GB, 349 euros y 2 TB, 799 euros.

También podría gustarte
Comentarios