Samsung presenta un disco duro híbrido

Samsung Electronics ha presentado públicamente el primer prototipo de disco duro híbrido (hybrid hard disk – HHD), la próxima generación de discos duros para ordenadores personales, que integran memoria flash NAND con almacenamiento magnético rotatorio. El HHD se está presentando con dos densidades de caché, 128 MB y 256 MB.


Se puede ver en la Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC) el 23 y 24 de Mayo, y se presenta como para Vista, el próximo (teóricamente, porque no paran de retrasarlo) versión de Windows. Pero podemos apostar a que los HHD también se usarán en Macs.
Con un HHD, tienes un sistema que arranca o se recupera el doble de rápido que los HDDs convencionales, duran entre 20 y 30 minutos más con batería y es hasta cinco veces más fiable. El Hybrid Hard Disk elimina la necesidad de que el disco duro esté constantemente girando cuando el ordenador está utilizando la batería, y es menos susceptible de ser dañado por un golpe, ya que está en reposo la mayor parte del tiempo, según los presentadores de la tecnología.
Cada vez que se llena la caché, el disco rotatorio comienza a girar para vaciar o transferir los datos de la caché, girando sólo unos pocos segundos cada 10-20 minutos. La arquitectura HDD de Samsung usa el dispositivo flash más rápido del mercado, la memoria flash OneNAND de Samsung con una velocidad de lectura de 108 MB/s y 18 MB/s de escritura. Aún más, el HHD presumiblemente ahorrará entre 8 y 25 segundos de tiempo de arranque y ampliar la duración de la batería entre un 8 y un 10 por ciento, dependiendo del modelo de ordenador.

También podría gustarte
Comentarios