SanDisk lanza una línea de tarjetas Flash para grabación de vídeo de alta definición

Los usuarios de videocámaras que graban en tarjetas de memoria en vez de cintas pueden desde ahora gracias a la nueva línea de tarjetas de vídeo de SanDisk Corporation. Como pioneras de esta nueva categoría de medios de almacenamiento, las tarjetas Video HD™ de SanDisk estarán disponibles en formatos SDHC™ (alta capacidad) y Memory Stick PRO Duo™, y serán identificadas por minutos de tiempo de grabación y por capacidad de almacenamiento.


“La línea de vídeo HD de SanDisk acaba con el misterio de seleccionar la memoria adecuada para las nuevas videocámaras,” dijo Susan Park, directora de marketing de productos para la división de tarjetas y accesorios de SanDisk. “El empaquetado en rojo y el etiquetado de los tiempos de grabación ofrece a los consumidores una fácil forma de seleccionar tarjetas de memoria para vídeo.”
Las tarjetas están diseñadas para ser de alto rendimiento y optimizadas para videocámaras de alta definición, pero también pueden ser utilizadas para grabar vídeo estándar. Además, las tarjetas funcionan muy bien en cámaras de fotos digitales que disponen de capacidades de vídeo”, añadió.
“Hasta ahora los consumidores tenían dificultades para seleccionar la tarjeta de memoria más adecuada para sus videocámaras, y era igualmente difícil calcular la cantidad de tiempo de grabación de que disponían en función de las distintas configuraciones,” dijo Park.
Haciéndose eco de los familiares mensajes de las cintas de vídeo analógicas, el empaquetamiento de la tarjeta de vídeo HD de SanDisk ofrece un cuadro que muestra el número aproximado de minutos para configuraciones HD High, HD Standard y HD Extended.
Las tarjetas de vídeo HD de SanDisk exceden el rendimiento requerido por las videocámaras de alta definición, lo que las convierten en perfectas para grabaciones de 1080i de alta definición. También ofrecen una rápida velocidad de lectura, facilitando una rápida transferencia al ordenador y ofreciendo el mejor rendimiento posible en videocámaras.
El concepto de lanzar una nueva categoría de productos se ha llevado a cabo debido a la proliferación de videocámaras de alta definición con memorias flash y videocámaras híbridas que contienen tanto discos duros como ranuras para tarjetas. Ofertadas por fabricantes como Sanyo, Sony, Panasonic y JVC, muchas de ellas están por debajo de los 1.000$, y vienen en tamaños compactos que las hacen fáciles de transportar.
Se espera que el mercado de videocámaras con memoria flash crezca en popularidad. La empresa de investigación IDC estima que para 2011, alrededor de 37% de todas las ventas de videocámaras serán de modelos que graban en memorias flash, y más de la mitad de las videocámaras dispondrán de capturadora de vídeo HD. “Con el vídeo HD penetrando rápidamente en la categoría, será crítico proporcionar experiencias de grabación satisfactorias” dijo Christopher Chute, director de ingestigacion de la división de digital imaging de IDC. “La tarjeta de vídeo HD de SanDisk está bien posicionada para dar4 servicio a este mercado en expansión simplificando la tarea de selección de la tarjeta de memoria necesaria”, añadió.
Se espera que las tarjetas de vídeo HD de SanDisk estén disponibles a principios de marzo en Norte América y poco después en Europa. Se ofrecerán en tiempos de 60 minutos* (4GB) y 120 minutos* (8GB) (en la configuración HD Standard) para ambos formatos, SDHC y Memory Stick PRO Duo. El precio de venta al público sugerido es de 79,99$ y 139,99$ respectivamente para las tarjetas SDHC de 4GB y 8GB, y 79,99$ y 149,99$ respectivamente para las tarjetas Memory Stick PRO Duo.
Otra característica: las tarjetas vienen con carcasas y etiquetas para que los usuarios puedan identificar y almacenar sus preciados vídeos.
sandisk_cuadro_tarjetas_vid.jpg

También podría gustarte
Comentarios