Seagate amplía la capacidad de los discos duros para portátiles

En pleno debate sobre si los ordenadores portátiles han de seguir llevando los discos duros o si, por el contrario, han de apostar por otras tecnologías, Seagate anuncia una unidad tradicional de hasta 250 GB.


Seagate ha ampliado la capacidad de sus discos duros Momentus, orientados a ordenadores portátiles, que pasarán de los 160 GB que se pueden guardar en estos momentos a los 250 GB.
Se trata de una unidad de 2,5 pulgadas que ha recibido el nombre de Momentus 5400.4 y que incluye dos platos y 8 MB de caché. Su velocidad alcanza las 5.400 revoluciones por minuto (rpm) y ya está disponible en el mercado, según Seagate.
Esta nueva versión del disco duro emplea la tecnología de grabación magnética perpendicular y ofrece una interfaz de 3 Gbps (el doble que la versión anterior de esta unidad), según explica el director de marketing de producto de la compañía, Joni Clark, que recuerda que fue en 2006 cuando se introdujo la versión 3.
Este nuevo disco duro de Seagate llega poco después de la aparición en el mercado de ofertas similares de compañías rivales, como Western Digital, Samsung, Hitachi, Fujitsu y Toshiba, quienes también están ampliando la capacidad de almacenamiento de sus discos duros y reduciendo sus precios.
Una estrategia que viene a responder al hecho de que estos tradicionales soportes de almacenamiento se han encontrado con una nueva competencia en las memorias tanto NAND flash como de estado sólido, cada vez más presentes en los ordenadores portátiles.
En este sentido, el responsable de Seagate volvía a remarcar los planes estratégicos de establecerse en el negocio de las memorias flash, tal y como ya anunció el propio CEO de la compañía. Si estos planes se cumplen, será en este mismo año cuando Seagate tenga sus primeras ofertas en esta materia.
Cabe recordar, igualmente, que en octubre del pasado año Seagate ya introdujo un disco híbrido, el Momentus 5400 PSD, también conocido como Power Savings Drive. Se espera, además, que a lo largo de este 2008 salga otra unidad híbrida.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios