Seagate presenta su disco de 6 TB de capacidad

Las nuevas unidades de discos duros de 6 TB de capacidad pertenecen a la familia Enterprise y están pensadas para entornos de centros de datos que soportan soluciones Cloud.
Seagate acaba de anunciar su nuevo modelo de disco duro Enterprise, perteneciente a la familia Constellation, cuya capacidad de almacenamiento ha escalado hasta ofrecer los 6 TB por unidad. De este modo, los servidores y soluciones de almacenamientotipo NAS van a poder aprovechar la capacidad que ofrecen por cada bahía de disco, incrementando de manera considerable el almacenamiento total de la solución.


El modelo anunciado, Enterprise Capacity, es de tamaño de 3,5 pulgadas y está pensado para cubrir la demanda de los entornos SAS o SATA. Su rendimiento viene dado por una velocidad de giro de 7.200 rpm, así como una alta eficiencia energética demandada por los entornos de grandes servidores o centros de datos. Puede ofrecer velocidades de 6 Gb/s dadas por la interfaz de los equipos, con funciones avanzadas como Seagate RAID Rebuild para aumentar la velocidad de los tiempos de recuperación en configuraciones de discos en RAID.
Estas unidades están pensadas para formar parte de entornos Enterprise y centros de datos con disponibilidad de 24×7. No obstante, a buen seguro que a corto plazo podremos ver este tipo de capacidades en modelos de discos duros más económicos, dirigidos a soluciones de consumo.

También podría gustarte
Comentarios