Segunda convocatoria del Itinerario de Inserción Social

[Diario de Ferrol] Por segundo año consecutivo, el Concello de As Pontes activa el programa “Itinerario de Inserción Social”, una acción dirigida a usuarios del departamento de Servizos Sociais, a familias que reciben ayudas sociales similares al Risga, a parados de larga duración y a jóvenes y mayores de 45 años.


José Alén, edil de Servizos Sociais, explicó que “son perfiles que presentan diferentes dificultades tanto pala implementación dos itinerarios como para a súa posterior inserción laboral, o que supón para o equipo técnico do proxecto unha importante labor de orientación e seguemento do proceso”.
El programa tiene como objetivo la realización de un itinerario de inserción sociolaboral, individualizado y adaptado a las necesidades de personas demandantes de empleo.
Así, a través de esta iniciativa se analizará la situación sociolaboral del demandante, se elaborarán itinerarios consensuados y se prestará atención personalizada a personas que se encuentran en situación de exclusión social.
Otra de las finalidades del programa es fomentar la formación y competencias de los potenciales usuarios a través de cursos de formación y acciones que potencien su competitividad en el mercado laboral.
José Alén y la responsable municipal de Emprego, Ana Pena, pusieron de manifiesto la importancia de trabajar conjuntamente con el colectivo de personas desfavorecidas, porque “se busca a integración social deste colectivos, proporcionando as ferramentas necesarias para facilitar a súa insercion e permanencia no mercado laboral”.
El programa se llevará a cabo todos los días de lunes a viernes y se impartirá en las instalaciones del departamento de Servizos Sociais del Concello de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios