“Seres extraños” disco tributo a Azul y Negro

13 bandas se han reunido para hacer un disco tributo a Azul y Negro, el mítico dúo electrónico de los 80 que inauguró la saga del tecnopop en España.

“Seres extraños” es un disco donde 13 artistas y bandas de corte electrónico rinden tributo a una de las bandas más influyentes del pop español, AZUL Y NEGRO, y a la figura de su incombustible motor, Carlos Vaso. Un merecido homenaje, hecho desde el respeto y la admiración, de todo los artistas implicados en este trabajo.

El color es el elemento básico del nombre de Azul y Negro, pero al mismo tiempo, con sus tonos colorearon la escena musical española de los primeros años 80 con un matiz que, hasta entonces, era totalmente desconocido. Ese color no es otro que el que surge cuando la tecnología es usada de forma creativa para cambiar e impulsar la música, y ese precisamente fue el mayor éxito de Azul y Negro: ser descubridores y profetas de la música electrónica en su propia tierra.

La formación emprendió su andadura musical en 1981. Su inteligente química sonora de equipos electrónicos, instrumentos acústicos y voces robotizadas con bases rítmicas muy bailables, les convirtió en impulsores y auténticos promotores de la música electrónica en nuestro país. No por casualidad triunfaron con temas que, aún siendo de corte avanzado para aquel momento, alcanzaron la ansiada categoría de himnos populares. Es el caso de “Me Estoy Volviendo Loco”, “La Noche”, “No Tengo Tiempo” y otras muchas pistas estelares que, además, influyeron notablemente sobre producciones posteriores que compartieron la misma afinidad por la tecnología musical.

Tracklist:
01 – Intro
02 – La torre de Madrid – Tröika
03 – No tengo tiempo – Los Pasajeros
04 – Hitchcock makes me happy – De New Technocratz
05 – Hombre lobo – Misterfly feat Dieddro
06 – Blue Vision – Cyborgdrive
07 – Me estoy volviendo loco – The Unknown
08 – No controlo nada – Kill Bill G
09 – Isadora – Ibes Magora
10 – El Maniquí – Dieddro
11 – La escapada – Furtiva
12 – The Night – Techni-ka
13 – Silencio de metal – Neosynth
14 – Mar de la tranquilidad – Opium Den Electronic Music
BONUS TRACK
15 – Números rojos – Cyborgdrive

Está disponible para la compra en la web de www.amuzaproducciones.com

También podría gustarte
Comentarios