Sistema de IBM reduce el tráfico en un 25%

El sistema ha reducido el volumen de tráfico privado en un 25% al incorporar tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID).


Se trata de un nuevo sistema de peaje que incorpora la mayor solución de identificación y control por radiofrecuencia (RFID) puesta en funcionamiento en una ciudad europea. La tecnología utilizada permite a la ciudad aplicar tarifas que varían en función de la hora del día y al ciudadano tener un acceso directo a su cuenta de gastos.
En el centro de Estocolmo, en un área de 24 kilómetros cuadrados, se han ubicado 18 puntos de control (que no tienen barreras), pero disponen de cámaras y sensores para la identificación de vehículos.
Los conductores que accedan al centro de Estocolmo pueden llevar en su vehículo un dispositivo (con tecnología RFID) que permite identificar al coche cuando éste pasa por los puntos de control. De forma instantánea y a través de Internet, se realiza el cargo del importe del peaje aplicando una tarifa que varía en función de la hora del día, siendo el importe más alto en las horas de mayor tráfico.
El sistema también identifica las matrículas de aquellos conductores que no lleven en su coche ese dispositivo y que, posteriormente, tendrán que realizar el pago del peaje en bancos o establecimientos autorizados.
IBM -como principal adjudicatario de este proyecto, y en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y la administración de transportes sueca- se ha encargado del diseño, desarrollo y operación de esta solución. En el proyecto han colaborado especialistas de consultoría, investigación y tecnología de la Compañía.
Noticia sacada de DiarioTI.

También podría gustarte
Comentarios