Oracle ofrecerá una versión gratuita de su base de datos

Oracle presentó esta semana “Oracle 10g Express edition”, cuya versión final verá la luz a finales de año para estudiantes y pymes.


Es igual a la versión comercial sólo que correrá bajo servidores con un único procesador, 4 GB de disco duro y 1 GB de memoria. Andrew Mendelsohn, vicepresidente senior, señaló que se trata de una alternativa a las plataformas opensource, sobre todo de MySQL, la más popular según un estudio de Evans Data, que acaba de presentar su versión 5.0.
El paso no es nuevo, IBM ya ofrece una versión gratis de su propia base de datos DB2 como parte de una paquete PHP de desarrollo. Y Microsoft hará lo propio con una versión reducida de SQL Server 2005 llamada Express, el próximo mes. Además, la propia Oracle adquirió este mes InnoDB, el motor de almacenamiento de MySQL, y con la que espera firmar un contrato este mismo año.
Las pymes están pesando en el comportamiento de Oracle que ya en Colombia estos días presentó una estrategia comercial para Sudamérica que incluye 50 eventos en lo que resta de año para dar a conocer las novedades que Oracle tiene en el segmento de las pymes.

También podría gustarte
Comentarios